Autoeditora por convicción

Carmen Bengeochea Bernal

Explora tus ideas para autoeditarte y la comunidad lectora ampliará su horizonte cósmico gracias a ti

Mi mayor error como autoeditora es no haber escuchado antes a mis ideas que querían ser libros. Toda idea que no se transforma en acción, no es tan buena idea. Si tus ideas desean convertirse en libros, es decir, en impactos positivos para otras personas, empuja tu voluntad con valentía y crea por ti y para otras personas. La autoedición beneficia a quien se autoedita y quiénes tienen el buen criterio de leer obras libres de censuras.

¿Cuáles son los errores que puedes cometer si decides autoeditar?

Desconocer los pasos de transformación de tu manuscrito hasta ser un libro.

Desconocer qué hacer con tu libro creado: promoción, distribución y venta.

Desconocer cómo conocer a la comunidad lectora.

Todos esos errores puedes evitarlos sin cuentas conmigo, te acompaño en el periplo de la autoedición ¿cómo?

Asesoramiento de autoedición: 80 euros por dos horas. Incluye materiales, síntesis del asesoramiento y un libro digital de regalo. Diálogo para clarificación y profundización de conceptos y procesos sobre la autoedición.

Talleres de autoedición: 90 euros por dos horas. Formación con parte de reflexión sobre la autoedición y plan de acción para editar tu propio manuscrito. Incluye materiales y un libro digital de regalo. Para grupos de 10 a 15 participantes, 80 euros por persona.

Conferencia de autoedición: 200 euros por una hora. Formación con contenido teórico -clarificación y profundización sobre la autoedición- y sugerencias para iniciar el camino de la autoedición con tus propios manuscritos. Ideal para grupos de mínimo 10 personas.

¿Qué beneficios conseguiré si me autoedito?

Libertad para crear: tu obra es tu decisión, nadie te censura.

Autoempleo: tus criaturas pueden aportarte un medio para ganarte la vida gracias a ellas.

Justicia: tus beneficios económicos son para ti después de restar los gastos de edición y la fiscalidad. Huye de contratos editoriales cuyos porcentajes no defienden la equidad para autores y autoras.

Placer: generas criaturas que te abren nuevas puertas de autoconocimiento, creas cultura y amplías el horizonte cósmico de la comunidad lectora, el resultado es un placer infinito.

Democratización de la cultura: tu obra es un ejemplo de que todo ser humano tiene derecho a crear y compartir cultura. La cultura se construyen entre todos y todas: democratización cultural; si la cultura la deciden unos pocos, no es democrática.

Valentía: crear, ejercer tu libertad y aportar tu mirada al mundo son ejemplos de valentía, es decir, tus miedos a exponerte a la opinión ajena o considerar que tu obra no puede mejorar la vida de otras personas gracias a la decisión valiente: ¡te autoeditas!

Si consideras que existen más beneficios, tanto propios como ajenos, me encantará escucharte, puedes escribirme a librosparapensamejor@gmail.com

¿Necesito asesoramiento y formación sobre autoedición?

“Sí y no”

Soy autodidacta, la mayoría de los aprendizajes de mi vida he aplicado métodos de exploración y descubrimiento: leo mucho, veo documentales, dialogo con personas que saben más que yo de numerosas temáticas, curioseo constantemente… Por tanto, te animo a que si te apasiona la autoedición puedes descubrir por tu cuenta cómo autoeditarte. Te llevará tiempo y esfuerzo, tanto como escribir tu obra, pero puedes hacerlo por ti ¡por supuesto! ¡Ánimo!

También te suguiero, mi acompañamiento en tu periplo de la autoedición porque hace un par de años estaba como tú… “No sabía por dónde empezar…” Me asesoró un autoeditor y me formé en todos los aspectos que podían beneficiarme para crear mis propios libros. Si quieres clarificar conmigo dudas y decidir con acierto gracias a conocer cómo me equivoqué y acerté, te invito a que me escribas para contratar alguna de las experiencias de autoedición.

¡Tú decides tu mapa!

Para contratar las diferentes experiencias sobre autoedición: asesoramiento, talleres y conferencias. Existen formatos grupales e individuales para los talleres, puedes preguntar si necesitas aclaración a través del correo electrónico:

librosparapensarmejor@gmail.com

Sin convencer no puedes vender

Acompañamos a entidades y personas a convencer con deleite

Atrévete a pensar mejor

Pensar mejor propicia tu bienser y bienestar

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: